martes, 22 de noviembre de 2011

PUTO EL QUE PELEA! (1/2) - CAP 12 *Putito Escolar*

El verano en mi escuela pegaba de lleno debido a que carecíamos desde siempre de árboles, además de tantas otras cosas. De a poco mis compañeros se ubicaban en las escaleras en único rincón donde el sol era más piadoso.
Las burlas, los chistes, lo chismes y todo eso que teníamos que saber nos lo enterábamos en ese momento, antes de que tocara la campana para entrar. Todo transcurría en la normalidad habitual hasta que apareció LA LEONA en la escena.
Ahí estaba ella, con su pelo un poco más cabizbajo y sin la ridícula bandana que tanto le criticamos ayer. Creo que todos mis compañeros ni notaron su presencia, la ignoraron por completo, ni se molestaron en reírse de nuevo de su grotesco cabello.
Entre chistes y risas intente olvidarme de mi promesa pero ella parada en el medio de la vereda donde el sol pegaba más fuerte incomodaba mi conciencia.
Dentro de mí había aflorado alguna vez un sentimiento puro de compasión y buena fe como ofrecerle mi amistad a la más desamparada compañera y yo estaba ahí aniquilándolo junto con los otros pichones de cuervos a los que llamaba compañeros…tenía que cumplir lo que había prometido…y lo hice.
Los primeros días fueron charlas forzadas y nunca llegue a sentirme del todo cómodo pero con el paso del tiempo su presencia en la escuela se hizo más llevadera. Debo reconocer que siempre fui un chico popular en la escuela, no a grandes escalas pero la reputación de mis hermanos mayores en el colegio me evitaron pasar inadvertido. Mi reciente amistad con LA LEONA fue vista a modo de burla y chistes.

-Que te gusta la LEONA? Escucho y me doy vuelta. Eran las 14.30hs y el recreo recién empezaba.

-Qué? Solo alcance a titubear, era que enfrente mío tenía a MANZANITA un pendejo bastante jodido del curso de al lado el 6to B.

-Qué te pasa “puto” amigo de la LEONA? Que te vas a CASAR con ella? Toda la “bolita” que ahí se había juntado celebro la apurada. Podía ver compañeros míos y de otros cursos ver como yo recibía todo el bardo y no reaccionaba, tenía que aceptarlo NUNCA ME IMAGINE PELEAR EN LA ESCUELA.

Ya había peleado en el barrio, donde corría con más ventaja y siempre era con PATE que mal que le pese, siempre le ganaba. Además la escuela siempre me infundio respeto y aplicación, YO COMPORTARME MAL O CAUSAR PROBLEMAS AHÍ inimaginable por lo menos hasta ese momento.
Todo fue tan sorpresivo como vergonzoso, porque casi al unísono él se acercó a mí y con una precisión de reloj suizo me pego una piña que jamás olvidare e instantaneamente el timbre sonó.
Los ojos de los espectadores, varios compañeros de clase se abrieron bien grande y no podían creer lo que había pasado. Todos a mí alrededor se marcharon y solo quede yo con mi labio partido y unas gotas de sangre cayendo en la baldosa gastada y sucia del patio.
Solo quedaron dos de mis amigos más cercanos EMANUEL un fanático del comic japonés y mi nueva compañera LA LEONA.
Mi mirada cayo desmoronada al suelo, no sabía cómo sostenerla ante ellos. Emanuel fue el primero en acercarse y decirme…
-SI QUERES VOY HASTA EL CURSO DE TU HERMANO Y LE DIGO QUE TE PASO, ASI LO BUSCA Y LO CAGA A PALOS!
Solo alcance a decirle que no con la cabeza y el salió disparado…no tenía ganas de detenerlo en su afán  de venganza fraternal. Solo después de que se alejara Emanuel, LA LEONA me tomo por los hombros me miro a los ojos y me dijo…

-NO DEJES QUE TE PISOTEEN POR JUNTARTE CONMIGO, TENES QUE BUSCARLO Y PEGARLE

Fue ese consejo que NI TU HERMANO PODRIA DARTE, era el consejo que solo UNA HERMANA o una mujer que te quiere te puede dar. Me inyectó valentía cuando la necesitaba NO SOLO YO, TAMBIEN MI REPUTACION y fue ahí que el amor propio del puto FLORECIO…

CONSEJO DEL PUTO COTIDIANO N°49| LOS CONSEJOS DE LAS CONCHAS SON 100 VECES MEJORES QUE LOS DE LOS CHONGOS