miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA TRAICION DEL PUTO (1/3) - CAP 16 *Putito escolar*

Ya me había acostumbrado al caos de LA TECNICA 88 y sus vaivenes constantes. Mis compañeros eran “especiales” y entre tanta mezcla había pocas personas que se podían decir eran amigas de otras del curso. Mayormente cuando la campana sonaba todos en el aula salían disparados hacia el patio donde se relacionaban generalmente con chicos de otros cursos.
Y lo que quedaba éramos THE OTHERS, personas que habían quedado estancadas en la pelea por pertenecer a algún grupo pero que jamás lo habíamos intentado.
Algunos más derrotados que otros el grupo estaba conformado por los siguientes nombres:

EMILIANO: Compañero de banco y anteriormente descripto como un NEGRO, GRANDOTE, TOSCO, FEO, PELO DURO Y GRASOSO pero sobre todas las cosas noble y educado. Era de esos pibes que antes de decir PELOTUDO decía PELOTITA o alguna distorsión de la mala palabra.

DANILO: Este pibe era el pesado en mi otra vía, mi vida feliz en LA 76, no me llevaba muy bien  con él porque sus chistes siempre iban dirigidos a mi ropa fea pero como vivía cerca de mi casa teníamos un trato meramente ESCOLAR. Siempre que uno necesitara ayuda por alguna cuestión del colegio como tarea o lo que sea.

Por ultimo quedaba ESTEBAN un chico callado de rasgos EXTREMADAMENTE GROTESCOS, era como si fuera en realidad una caricatura de sí mismo.
Su cara era grande, blanca y con una cabellera limitada solo al diámetro de una taza de té sobre su cabeza. Sus orejas eran enormes al igual que su nariz que se parecía el pico de alguna montaña. Sus ojos saltones y boca grande cual buzón terminaban su desafortunado rostro.
Con respecto al cuerpo no podía decir casi nada por que ignoraba que lo tuviera, usaba remeras hawaianas grandes y de colores estridentes, sin mencionar que sus pantalones eran enormes y cabían con comodidad varias personas ahi adentro.
Una vez le había preguntado algo y me respondió con un gemido y una sonrisa que deformo toda su cara convirtiéndolo en un desparramo de cuero facial que me asusto, eran pliegues por doquier que culminaban en una enorme nariz que se ponía colorada por la presión de los músculos comprimidos.
Aparentemente este chico era un ducho en casi todas las materias porque cuando se presentaban las listas de chicos que formaban parte de las“pruebas recuperatorias” muy común en esa escuela, nunca escuchaba su nombre.
Solo se hablaba de el cuándo alguien quería burlarse, lo tildaban de GAY y era la razón de su soledad. PUTO, FEO Y RARO creo que ya nada le faltaba. Intente en varias oportunidades acercarme a él en el colegio pero desistí a mitad de camino…mi pobre imagen se iría al tacho si alguien me viera relacionándome con él.
Nosotros éramos uno de los pocos que compartían un trayecto del camino hasta nuestras casas, eran así como 10 cuadras pero nunca ni siquiera nos acercamos, era una excelente oportunidad para socializar con él.

-PARA ESTEBAN!- Le dije y su cara se puso roja- Quería preguntarte algo de HISTORIA del otro día que falte y no tengo quien me lo pase…
La charla fue de lo más fluida, me presto algunas hojas de su carpeta  y aunque su voz era muy bajita pude escucharle todo lo que me dije…me resulto una de las personas más agradables de la escuela.

CONSEJO DEL PUTO COTIDIANO N°53|EL PUTO NO ES RARO, EL PUTO ES PUTO. RARO ES UN PERSONA VERDE.